miércoles, 24 de febrero de 2010

SIEMPRE

Dijo Mandela: Después de escalar una gran colina, uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas que escalar.


Y esa frase me pegó... hoy en el charter, viniendo a trabajar terminé de leer el libro "La Sociedad de la Nieve" que es la confesión luego de 35 años de los 16 sobrevivientes de la tragedia de los andes del 72´.
Ellos mismos se ríen se sus declaraciones ni bien se reinsertaron en la sociedad (Con la que se hizo la película "VIVEN"), se ríen por que, hoy 35 años después, pueden ver todo lo que lograron gracias a esa trágica historia:

En la última expedición, la que al fin los liberó encontrando un arriero en Chile fue la que los marcó.
La caminata duró 10 días... llevaban 4 medias de Rugby llenas de carne y grasa fileteada (Carne de sus amigos…. ¿Se entiende?), las mochilas pesaban entre 20 y 40 Kilos... y ellos, ellos pesaban entre 45 y 55 Kilos... habían bajado en algunos casos hasta 50 kilos en los primeros 60 días de trascurrida la colisión del avión en las montañas a 5000 metros de altura.
Desde el fuselaje se veía la colina más alta... a decenas de Kilómetros y sabían, confiaban, que detrás de ella... detrás de ella verían los hermosos valles de chile:

5 días les tomó llegar allí a los 3 expedicionarios destinados a ese CASI inútil reto... y cuando llegaron... ¿Qué vieron? Una infinidad de OTRAS montañas llenas de Nieve. Alrededor, 360º blancos.
Con 30 grados bajo cero pasaron la noche en una roca plana, desahuciados, muertos en vida.
Uno volvió, quería morir con su familia del avión; Y los otros dos se sintieron felices de decidir que querían Morir Juntos; sentían que no todos tienen ese privilegio; el de morir con quién uno quería en ese paisaje que ellos creían únicos e incluso privilegiados y dichosos de poder admirar. Y así lo decidieron, pero con la condición de hacerlo caminando hasta que el cuerpo (Y no la mente) diga basta; caminaron 5 días más y el final; el final uno lo conoce.

Entonces, todos tenemos montañas por vencer... ¿No? colinas que nos interrumpen el normal paso de nuestra vida... y habrá mas, y más, y más...

¿Entonces? Hay que seguir caminando y escalando. SIEMPRE

Walter Rodriguez

No hay comentarios.: