Santiago Castro Piccolo, referente de CASA de Padua, habló en la previa del inicio del torneo de la URBA. Su equipo, al igual que muchos, luchará por lugar en el Grupo I
Por Román Iglesias Brickles
De la Redacción de Drop de Noticias
rib@dropdenoticias.com
El principio del desenlace podría tomarse con la llegada de la primera fecha. El hecho de dar comienzo a una temporada que determinará el curso de la historia para todos los equipos pero no dejará de ser vital su primer paso. A fin de cuentas, la primera experiencia en la que marca a fuego para el resto del año.
El caso de CASA de Padua, que se presentará en el Grupo II con la intención de ganarse una plaza en la Reubicación del Grupo I, es emblemático. Su equipo viene sumando protagonismo en los últimos torneos y con un entusiasmo envidiable se propondrá alcanzar su meta a fin de año: la misma es romper los esquemas y llegar a la Primera.
Santiago Castro Piccolo, referente del plantel del Oeste, dio cuenta del presente de su conjunto en la antesala del debut en el certamen de la URBA.
¿Cómo se está preparando el equipo para este año?
En principio cambió el staff de entrenadores y preparadores físicos. Tuvo una durísima pretemporada que incluyó una mini gira a Tandil y una serie de partidos con GEBA, Alumni, Los Cedros. Además, claro, jugamos la Copa Buenos Aires
¿Cuál es el objetivo primordial?
El objetivo está de cara al primer partido del campeonato. Después veremos como se desencadena el año.
¿Cómo se encuentra el plantel para conseguirlo?
Creo que estamos metiéndole mucho esfuerzo para poder ganar ese partido y los siguientes. Estamos bastante motivados, lo cual es natural teniendo en cuenta el momento del año. Así que es muy importante que nos vaya bien en el comienzo.
¿Qué cambios hubo con respecto a 2009?
Como te decía cambiaron los entrenadores y estamos intentando cambiar el estilo de juego a algo que se adapte más al rugby moderno. Esto nos va a traer un lógico período de adaptación.
¿Cuál es el aspecto distintivo de CASA de Padua dentro de la cancha?
El aspecto distintivo del club tiene que ver con la intención de juego que estamos tratando de poner. Es decir, queremos jugar mucho más la pelota este año.
¿Cómo se vive el rugby en tu club?
La verdad que se vive de una manera muy linda e intentamos ponernos objetivos y desafíos constantemente y no sólo a nivel deportivo. Sin ir más lejos, en la actualidad tenemos todo el club en obra ya que estamos modificando el quincho, vestuarios, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario